Nombre: Jan Doxrud                                Teléfono: 97307605              Email:libertyandknowledge@gmail.com

Hola bienvenidos, me llamo Jan y estoy a cargo de Liberty and Knowledge. Como afirmó y advirtió el Presidente norteamericano John Adams, la libertad y el conocimiento van de la mano. Una sociedad integrada por individuos apáticos, indiferentes e ignorantes sobre el actuar de quienes los gobiernan, de quienes ejercen el poder temporal (político) y espiritual (religioso), y ante los problemas que afectan a la sociedad  de la que son parte, será una sociedad que estará constantemente bajo el peligro de sucumbir ante nuevas formas de tiranías, totalitarismos sutiles y kakistocracias. Libertad de pensamiento crítico y escepticismo constructivo son dos cualidades que las personas nunca deben perder.  Por esto, te invito a que explores este sitio, leas los artículos, trabajos, reseñas de libros  y consultes otros sitios web que recomiendo. Aquí no se pretende imponer ideología alguna, pero sí se defiende una visión liberal de la sociedad y se critica toda forma de colectivismo que reduzca al individuo a nada. Lo que en este sitio importa es la racionalidad, el diálogo y los argumentos, y que la persona pueda formarse su propia opinión a la luz de estos.

Nunca es tarde ni se es demasiado viejo para aprender, por ello también ofrezco servicios tales como clases particulares sobre diversas materias relacionadas con filosofía e historia del pensamiento, historia y economía. También puede seguirme en twitter donde publico noticias de interés.

 

 

La ilustración es la liberación del hombre de su culpable incapacidad. La incapacidad significa la imposibilidad de servirse de su inteligencia sin la guía de otro. Esta incapacidad es culpable porque su causa no reside en la falta de inteligencia sino de decisión y valor para servirse por sí mismo de ella sin la tutela de otro. ¡Sapere aude! ¡Ten el valor de servirte de tu propia razón!: he aquí el lema de la ilustración” (Immanuel Kant)

 
Estatua de Kant en Kaliningrado(KönigSberg), Rusia.

Estatua de Kant en Kaliningrado(KönigSberg), Rusia.

Utiliza el buscador o haz click en palabras claves para ir directamente a los Artículos que te interesen.